El próximo viernes 28 agosto a las 18,30 en el salón de actos del Ayto. de Calatayud, situado en Plaza Costa, 14 se presentará el V Rallye Fotográfico “Ilumina Calatayud” junto con la realización del Taller de Fotografía “Claves y procesado para fotografiar con poca luz”, a cargo de Juan José Ceamanos y Ricardo Cortes.

Para el V Rallye Fotográfico “Ilumina Calatayud” se convoca a todos los aficionados y profesionales de la fotografía, de nacionalidad española, que así lo deseen a participar en él, sin límite de edad.

Bases del concurso:

1. El rallye fotográfico tendrá lugar a lo largo de la tarde-noche de los días 28 y 29 de agosto de 2015 y constará de dos partes. La primera se desarrollará el viernes 28, de 18:30 a 20:15, en el salón multiusos del Ayuntamiento de Calatayud. En este lugar, se efectuará una introducción al tema del rallye, breve explicación técnica fotográfica nocturna y con poca luz y procesado de imágenes de años anteriores con photoshop. La segunda, el rallye en sí, durante la iluminación de calles, plazas y monumentos del casco histórico de Calatayud, el viernes y sábado por la noche.

2. Hay dos premios en el concurso:
Primer premio “Ilumina Calatayud” de 200€ a la mejor colección de 5 fotos de monumentos y rincones de Calatayud especialmente iluminados o decorados los días 28 y 29 de agosto de 2015 (sólo se admitirán fotos realizadas en durante esta edición) No hay lugares obligatorios, pero se premiará, además de la calidad fotográfica, la variedad de localizaciones.
Primer premio “Calatayud oscuro” de 100€ a la mejor foto de algún rincón o espacio del casco histórico en el que haya un solar o zona derruida. Hay que hacer una fotografía en la que haya una composición de luz, color y performance que haga que esa zona se dignifique en una imagen. El objetivo de este premio es activar la creatividad fotográfica y tener una foto testigo para hacer una comparativa del antes y después de algunas zonas que pueden rehabilitarse en un futuro cercano. (Por su peligrosidad, no se permite hacer uso de lanas metálicas ni productos pirotécnicos)

3. Las fotografías se entregarán en formato jpg a 300 ppp y un tamaño mínimo de 15×20 cm, en un CD, DVD, pendrive o cualquier otro soporte que permita descargarlas en un ordenador.

4. Las fotografías pueden ser post-procesadas, siempre y cuando no se añada nada externo a la captura. Se permite retocar niveles, contrastes, tonos, saturaciones, etc.

5. La entrega de fotos se podrá realizar del 1 al 11 de Septiembre en el departamento de Turismo del Ayuntamiento. Las fotografías llevarán título. El CD, DVD o pendrive irá identificado con un pseudónimo. A la vez que se entrega el dispositivo, se entregarán, en sobre cerrado, los datos personales del concursante. En la parte externa de sobre, constará el pseudónimo del autor.

6. Fallarán el concurso miembros del departamento de turismo del Ayuntamiento de Calatayud junto con los ponentes del taller: Ricardo Cortés y Juan José Ceamanos, un día por determinar del mes de septiembre.

7. Todos los archivos presentados quedarán en posesión del Ayuntamiento de Calatayud con fines de promoción turística, siempre haciendo constar el nombre del autor/a a pie de foto.

Nota: Las fotografías que no se ajusten a estas bases serán descalificadas.

 

Programa Ilumina Calatayud 2015 EXTERIOR v.1.2 Programa Ilumina Calatayud 2015 INTERIOR v1.2